DestacadasFútbol

Javier Faroni defiende a TourProdEnter ante acusaciones de irregularidades con la AFA

La empresa TourProdEnter LLC y su titular, Javier Faroni, emitieron un comunicado de prensa este sábado en respuesta a recientes publicaciones que los mencionan por supuestas irregularidades en la explotación de la marca de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a nivel internacional.

Faroni indicó que las notas publicadas carecen de “hechos verificables” y no están respaldadas por “actuaciones judiciales o administrativas”. En su descargo, afirmó que “no existe actualmente ninguna imputación, investigación formal ni observación administrativa” que relacione a la empresa o a su persona con conductas ilícitas.

El comunicado detalla que TourProdEnter opera como un “agente comercial de la AFA a nivel internacional”, encargándose de la organización logística y la gestión de cobros y pagos en el marco de los contratos vigentes con la entidad. Según Faroni, su empresa es una entidad privada que administra fondos propios de acuerdo con la legislación de su país.

El descargo se produce tras una publicación del Diario La Nación, que mencionó a la empresa como una de las mayores deudoras de la AFA en su último balance presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Faroni se defendió señalando que las liquidaciones realizadas a la AFA están “debidamente registradas y respaldadas”, y que existe un circuito de fondos trazable.

Además, se resaltaron los mecanismos de control interno de la compañía, que incluyen “controles permanentes y auditorías sistemáticas” en la gestión de la comercialización y los gastos relacionados con la marca del fútbol argentino.

Faroni también recordó que abandonó su función pública en 2021 para enfocarse en sus actividades comerciales, las cuales ha desarrollado durante cuatro décadas en el ámbito de producciones artísticas y la venta de tickets.

Finalmente, el comunicado concluye que la información recientemente difundida “no refleja la situación jurídica ni comercial” de la empresa ni de su titular, solicitando que futuras coberturas se basen en hechos objetivos para evitar afirmaciones que puedan dañar reputaciones sin sustento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior